miércoles, 5 de agosto de 2015

Tutorial: Mochila Part. 2

Holiii c:, como les dije, les traigo la segunda parte del tutorial, así que sin más vamos a los siguientes pasos.

3.- Unir bolsas y solapas


La primer bolsa que unimos será la bolsa interior, ponemos la pieza que dejamos lista en la entrada anterior y la unimos con una costura sencilla (les comenté que solo hicieran una costura en uno de los lados para que no se vean demasiadas puntadas en los otros tres lados xD)


En los lados superiores reforzamos la costura para evitar que se nos caiga la pieza o se dañe la bolsa.


Hacemos lo mismo con las bolsas frontales marcando los dobleces como los habíamos hecho.


Así es como debe quedar.


Pueden ayudarse de alfileres para que sea más sencillo c:.


Para unir las solapas, solo las ponemos en su lugar y hacemos una costura sencilla, reforzando las orillas como en la bolsa anterior.


"Cerramos" la solapa y hacemos una costura por encima para que mantenga su forma.


Quedando de esta manera.


4.- Hacer los tirantes

Para hacer las cintas que nos ayudaran a ajustar los tirantes, solo debemos doblar por la mitad estas piezas y hacer una costura por un lado, dejamos abiertos los otros dos extremos , NO VOLTEEN LAS PIEZAS


Unimos las piezas de los tirantes poniendo la cara frontal de la tela encontrada y cosemos por los extremos laterales dejando los otros dos extremos abiertos. TAMPOCO VOLTEEN LAS PIEZAS.


Regresando a las cintas, doblamos las piezas de manera que la costura quede enmedio y hacemos una costura en forma de U (como se ve en la foto) y ahora si volteamos la pieza xD.


Ya que volteamos las cintas vamos a meterlas entre los tirantes (como ven la foto) manteniendo la costura de la cinta por la parte de abajo.


Hacemos una costura para unir el tirante y la cinta y ayudandonos de ésta damos la vuelta al tirante. Deben quedar como en la foto.


En las piezas olvidé mencionar que necesitariamos 2 rectangulos de 8 x 15, estas dos piezas las vamos a coser como las cintas de los tirantes y también unimos la cinta del asa.


Volteamos las 3 piezas y las 2 de 8 x15 se deben poner como en la foto.+

5.- Poner solapa principal y tirantes


Otra de las piezas que olvidé mencionar en la entrada anterior es la que va en la espalda. Cortamos una pieza de 35 x 5 (recuerden aumentar el espacio de costuras). Vamos a poner la solapa, el asa y los tirantes en la parte superior de la mochila dejando un espacio de minimo 4 cms (si le pondran ojillos debe ser del tamaño del ojillo, aproximadamente 5 cms, más 1 o 2 cms de costura y otros 2 cm mas de espacio para que puedan poner el ojillo sin problemas)


Hasta arriba de las piezas mencionadas debe ir la cinta que acabamos de cortar.


Hacemos las costuras necesarias 


Quería terminar el tutorial en esta entrada pero está bastante extenso uvu, en la siguiente parte (que espero sea la ultima) les enseñaré como unir toda la mochila y agregar las hebillas y broches. 

C'nya~

No hay comentarios:

Publicar un comentario