lunes, 18 de marzo de 2013

Tutorial: Guantes de Madoka

Hola a todos! :), cuanto tiempo xD, como ya he mencionado, no he podido publicar por que no tengo una pc para hacerlo :C y en el celular es un tanto laborioso orz. En fin, hoy les traigo un pequeño tutorial para hacer guantes, especificamente los de Madoka.

Lo que necesitaremos sera:

.50 cms de licra blanca
1 m de liston rojo, o un retazo de tela roja
2 hojas de opalina, o 2 hojas de fomi blanco (de preferencia fomi)
hilo, aguja, tijeras y cositas de costura :).

Lo primero sera hacer nuestro moldecito, para esto debemos marcar nuestra mano con los dedos bien separados, sobre una hoja de papel (yo lo hago directamente sobre la tela, dejando un espacio de 1 cm para costuras), el molde debera llegar hasta la muñeca, ni mas, ni menos xD. Ya listo, pasaremos a marcar sobre la tela.

Cortamos y cosemos (con mucho cuidado), ya que estamos seguros de que nos queda bien el guantecito, cortamos los excesos.

Ahora vamos a pasar a los picos de los guantes, para esto necesitamos cortar sobre la opalina o el fomi una serie de triangulitos del "alto" que gusten (los que yo hice son como de 10cms) y del ancho de la muñeca + 5 cms.

Es decir, si nuestra muñeca mide 20 cms, nos quedaran dos tiras de triangulos de 10cms x 25 cms. Despues pasamos a cortar esta misma tira sobre la tela, dejando un espacio de 1 o 2 cms para costuras.

Explico, son 2 piezas de fomi o carton por que son 1 por guante, de la tela deben ser 4 piezas, 2 para cada guante. El fomi o carton no es solo como molde, es tambien para ponerlo entre la tela y esta logre mantener su forma, es por eso que recomiendo se use el fomi ya que si se va a lavar el fomi no se deshace >w<.

Ahora vamos a coser las piezas de tela y poner en medio el fomi, y estas piezas las unimos a la tela roja (seran 2 tiras de la medida de la muñeca), la tela roja debe ser doble, es decir quedara como un canal donde pondremos un trocito de elastico, y despues uuniremos estas piezas a nuestro guante.



Y asi se ven terminados :) 





Espero poder publicar pronto, pero no prometo nada :C. Nos vemos en otro x).

No hay comentarios:

Publicar un comentario