viernes, 9 de noviembre de 2012

Tutorial: Peluca para Mami Tomoe (Puella magi Madoka Magica)

Una disculpa por mi ausencia u___u, estuve bastante ocupada :/, les cuento xD (aunque no les interese >:C XD):

Pues estuve un par de semanas como niñera de mi sobrino, se enfermo bastante fuerte del estomago y pues mis familiares no podian hacerse cargo de el, asi que me toco a mi xD, y pues fue divertido y un poquitin estresante ya que el mocosin tiene 6 años y como todo niño hay que corregirlo, y mi sobrino es un tanto mañoso... en fin xD.

Y para colmo de males, mi sobrinito venia no solo enfermo del estomago, por lo mismo de las defensas bajas se enfermo de tos y tadah!... contagio a la tia >___>, y pues aun estoy enferma, pero ya mejor x3, asi que a lo que vine, al tutorial! (>o3o)7.

En este tutorial les explicare como peine mi peluca para Mami Tomoe (aunque no me gusto mucho), todo lo que hice es reversible asi que no se preocupen por que la peluca quede inservible. Para peinarla me inspire en un tutorial que la srita. Ryuuzaki-chan publico, era sobre los Ahoges o gallitos, como luego se les llama.

Necesitaran:

Alambre, no muy grueso para que sea mas sencillo de manipular, y aproximadamente 2 metros, recuerden que es mejor que nos sobre y no que falte asi que si gustan compren mas x3, igual sirve para muchas cosas :3.

Cartulina gruesa de preferencia amarilla, yo use blanca pues es la unica que tenia a la mano y se nota en las fotos >_>, no necesitan mucha.

Cinta adhesiva transparente, de la mas gruesa que encuentren

Logicamente su peluca, la mia es de 1 metro pero con una de 80/90 cms es suficiente, un cepillo, pasadores,  una base para su peluquita, y muchisima paciencia y tiempo.


Lo primero es tener la peluca perfectamente desenredada, ya que asi es mas sencillo manejarla y nos estresamos menos.

Paso 1: Cortamos 2 trozo de alambre de 1 metro cada uno, luego cortamos 2 rectangulos de cartulina de 6cms x 90 cm, doblamos a la mitad la cartulina,  por enmedio pondremos el alambre y cubrimos esto con la cinta adhesiva dejando salir el alambre

Ya que este bien asegurada la cartulina al alambre, le haremos una curvita al extremo de alambre que esta sin cartulina (lo mas seguro es que se este saliendo el alambre de la cartulina, no se desesperen, solo es cuestion de volverla a poner dentro de la cartulina x3).

Paso 2: Dividiremos a la mitad nuestra peluca, sin hacer las coletas, solo es para darnos una idea de donde pondremos los alambres, esto es sencillo solo hay que enganchar el alambre a la red, es como pescar xD.

Asi es como se ve por dentro, no necesitan voltear la peluca yo lo hice para que se den una idea de como va.

Ya listo dividiremos las coletas a la mitad, es decir, tendremos 4 mechoncitos.

Paso 3: Ahora estos mechones los vamos a enrollar en los alambritos, uno por uno. Al finalizar los aseguraremos con un pasador (de preferencia de un color similar al de la peluca... pero yo soy floja y no pinte el pasador xD).






Paso 4: Ya enredadas ambas coletitas solo resta darles forma de espiral. En la parte de enmedio de las coletas puede que se les vea el cabello, en mi peluca asi sucedio, lo que hice fue cortar un mini mechon de cabello del ultimo nivel de la peluca y lo enrede en esa parte donde se veia mi cabello, si ustedes prefieren y/o pueden conseguir una extension del mismo color pues usen esta en lugar de cortar su peluca.

Lo que resta es simplemente acomodar el fleco, y el gorrito x3, y listo.


Espero que les gustara el tutorial y se entienda :3, recuerden que esta no es la manera "oficial" de peinar una peluca para mami, pero es la que a mi me funciono, y segun me estuvieron comentando, la peluca parecia para catherine (del videojuego del mismo nombre xD), asi que si gustan usar este tutorial con ese proposito solo les faltaria acomodar las espirales mas como las de catherine y asegurarlas con mas pasadores x3.


Oh! y antes de que lo olvide, ya llegamos a las 10mil visitas ;A; (ya las pasamos, van como 10,100, pero no habia podido revisar el blog) muchisimas gracias!, aun no se como celebrar este acontesimiento *w*, algo se me ocurrira, tal vez una rifa o algo asi... en fin.

Hasta el siguiente c´nya!



No hay comentarios:

Publicar un comentario